Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Capo de la mafia italiana: Tras 30 años de búsqueda capturan a jefe de la Cosa Nostra

Cosa Nostra

Luego de 30 años de búsqueda, Matteo Messina Denaro, el jefe de la mafia Cosa Nostra fue detenido por la policía italiana en una clínica privada de Palermo mientras recibía tratamiento contra el cáncer.

La detención fue en el marco de la intensificación de las investigaciones que se encuentran realizando dos fiscales de Palermo, Maurizio de Lucia y Paolo Guido.

En dicho lugar utilizaba el apellido falso de Bonafede; para tratar su cáncer de colon con metástasis en el hígado.

Messina Denaro está condenado por varios atentados y homicidios. Por esta razón, tiene a su haber un par de cadenas perpetuas que hasta ahora evadió.

Se le acusó por los atentados de Cosa Nostra ocurridos en 1992 y 1993. Estos fueron en Florencia, Milán y Roma, y dejaron diez personas muertas. Además de eso, lo consideran la mente maestra detrás de las bombas que asesinaron a dos jueces antimafia y a la esposa de uno; Paolo Borsellino, Giovani Falcone y Francesca Morvillo.

Tras aquellos atentados, Messina huyó. No obstante, la justicia logró detener a otros dos jefes mafiosos; Salvatore "Totó" Riina y Bernardo Provenzano.

El último jefe de Cosa Nostra

Pese a encontrarse prófugo, Matteo Messina Denaro contaba con una extensa red de contactos, además de una suma de 4 mil millones de euros que la policía ya confiscó. Por todo esto es considerado el último de los "Corleoneses" que quedaba libre.

Incluso, tuvo una cirugía a la vista en la ciudad de Barcelona, España, a pesar de ser el hombre más buscado de Italia.