Dos casas resultaron destruidas tras un nuevo ataque incendiario en la macrozona sur, en la comuna de Cañete, región del Biobío.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el sector Tranguilboro, específicamente en el kilómetro 16 de la Ruta P72S.
El ataque lo perpetró un grupo indeterminado de sujetos, quienes efectuaron disparos al aire, para luego proceder a quemar las viviendas.
Según consignó Radio Biobío, uno de los inmuebles se encontraba en proceso de construcción. Mientras que el otro estaba deshabitada. En tanto, Carabineros informó que no se registraron lesionados.
En el lugar se encontraron dos lienzos, uno alusivo a la libertad de los presos políticos de Elikura. Mientras que en el segundo, indicaba “no más abusos, no más leyes del Gobierno, fuera trabajadores de la forestal Arauco”.
Además se halló evidencia balística, en concreto una munición percutada de 9 milímetros.
El Ministerio Público instruyó el trabajo de personal del Laboratorio de Criminalísticas (LABOCAR) de Carabineros.
El nuevo ataque incendiario, que fue adjudicado por el grupo Radicalismo Mapuche, se da a dos días que el Senado aprobara la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur.