Investigadores de la Universidad Británica de Cambridge informaron que una caminata diaria de 11 minutos es suficiente para reducir el riesgo de sufrir una muerte prematura.
El estudio, dado a conocer por el British Journal of Sports Medicine, señala que 75 minutos de actividad física entre moderada e intensa -11 minutos al día-, como el caso de una caminata energética diaria, a la semana, bajan los riesgos de sufrir condiciones coronarias, apoplejía o varios tipos cáncer.
"Hacer algo de actividad física es mejor que no hacer nada. Si encuentra factible hacer 75 minutos a la semana, podría intentar intensificar gradualmente hasta la cantidad completa recomendada", indicó el miembro de la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Cambridge, Soren Brage.
Asimismo, James Woodcock, de la misma área epidemiológica enfatizó el estudio ha encontrado "que hay beneficios sustanciales a la salud coronaria y que reducen el riesgo de cáncer, aunque solo se trata de 10 minutos cada día".
Cabe señalar que el informe consigna que la principal causa de muerte a nivel global son las enfermedades cardiovasculares y los cánceres.