Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Cámara rechaza interpelación de la ministra de Salud: “Me siento satisfecha con las respuestas”

Interpelación Ministra de Salud

Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados, rechazó el proyecto de acuerdo presentado tras la interpelación de la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

La votación del hemiciclo fue de 65 votos a favor, 63 en contra y 5 abstenciones, donde los parlamentarios descartaron tomar acciones contra la titular de la cartera sanitaria.

La interpelación estuvo a cargo de la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, quien abordó diversos temas. Entre ellos, el manejo de la pandemia en este Gobierno, la salida de Cecilia González del Programa Nacional de Inmunizaciones e incluso, la eliminación del escáner en cárceles y centros del Sename.

Por su parte, Ossandón, aseguró que “si existe alguna pregunta que me contestó, la verdad es que yo no me acuerdo. Todo era escenarios comunes, palabras de buena crianza, pero creo que no cumplimos nuestra labor fiscalizadora y representativa en esta interpelación, porque lamentablemente no se contestaron las preguntas”.

Por el contrario, la ministra catalogó el momento como “una gran oportunidad”, señalando que “tener la posibilidad de contar lo que hemos hecho en estos cuatro meses, pero también contar cuál fue el estado de situación cuando llegamos el 11 de marzo”.

“Valoro las preguntas de la diputada Ossandón y respondí a cabalidad cada una. Las explicaciones que uno da pueden no gustarle al que está preguntando, pero uno responda con toda la convicción y los elementos que tiene y yo me siento satisfecha con las respuestas”.

Relacionados