Una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem reveló que un 61 por ciento de los encuestados cree que Chile necesita un nuevo proceso constituyente, un punto menos que la semana pasada; y un 36 por ciento está en desacuerdo con el proceso.
El estudio se aplicó a 706 casos de 174 comunas del país a través de 6.384 llamados, lo que representa un 11 por ciento de tasa de éxito.
Del total de candidatos al proceso constituyente, la más conocida es Carmen Frei, con un 69 por ciento; seguida por Jaime Ravinet, con un 67 por ciento; y Rodrigo Delgado, con un 52 por ciento.
De todos ellos, el mejor evaluado es el exministro del Interior Rodrigo Delgado con un 49 por ciento, de hecho, es el único caso en que la evaluación positiva supera a la negativa.

En tanto, la desconfianza hacia los expertos aumenta dos puntos, llegando a un 65 por ciento y solo el 35 por ciento (1 punto más) cree que el nuevo Consejo Constitucional propondrá a Chile una nueva Constitución que permitirá votarla a favor.
Asimismo, Cadem revela que un 39 por ciento manifiesta mucho interés en el nuevo acuerdo constituyente, frente al 42 por ciento que tiene poco o nada de interés.
La aprobación del Presidente Gabriel Boric subió a un 29 por ciento, dos puntos más que la semana pasada, mientras que la desaprobación cayó dos puntos, y se estableció en un 65 por ciento.

Respecto a la evaluación de las figuras políticas, Evelyn Matthei es la mejor evaluada con un 67 por ciento de imagen positiva; la sigue German Codina, con un 56 por ciento; Sebastián Piñera, con un 49 por ciento y José Antonio Kast, con un 49 por ciento.