Este lunes un chileno fue detenido en la localidad bonaerense de 9 de Abril, tras estar implicado en el asesinato de un policía en un control vehicular.
El hecho se registró en la intersección de las calles Olimpo y Camino de Cintura, en la mencionada zona del sur del Conurbano provincial.
El medio trasndino Perfil menciona que "el efectivo policial localizó a un vehículo sospechoso, marca Volkswagen Vento color negro, que llevaba la patente nueva y la ventanilla trasera rota".
La víctima fue identificada como Fernando Javier Alvez, de 44 años, quien se desempeñaba como policía en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría.
Alvez se acercó con su compañera a bordo de un móvil hasta la puerta del conductor. En la instancia solicitó la documentación del auto, en el cual viajaban dos personas.
De repente, el conductor baleó al policía desde el interior del vehículo, tras lo cual el uniformado trató de defenderse con su pistola reglamentaria.
Rápidamente, el efectivo escapó malherido y se subió al móvil policial para tomar el volante, dando una vuelta en U y chocando contra un muro. Esto ocurrió mientras los agresores huían en dirección contraria.
El uniformado fue trasladado de emergencia al Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde ingresó en "estado crítico" y murió mientras era intervenido quirúrgicamente. Cabe precisar que recibió un impacto en el cuello.
Chileno fue detenido
Por otro lado, el medio C5N, señaló que el autor del disparo ya está detenido y se trata de un ciudadano chileno de apellido "Chávez Vargas". Sin embargo, la autoría tiene que ser corroborada todavía por las entidades policiales.
La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Griego, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Lomas de Zamora, quien solicitó una serie de procedimientos para dar con el otro ocupante del vehículo.
Además, en la escena del crimen también intervino personal del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.
Por otro lado, las autoridades ordenaron analizar las imágenes de distintas cámaras de seguridad del lugar para registrar y buscar pistas sobre los asesinos.
Ver esta publicación en Instagram