<![CDATA[Los trabajadores del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, aparentemente habrían realizado un asado en el segundo piso del edificio para Fiestas Patrias. Esta información fue confirmada por la Fenats de ese recinto asistencial.
Lo más alarmante de esta situación es que, ahora que se comprobó un brote de Coronavirus, no se sabe si pudo tener su origen en ese evento social. Lo que sí, es que Roberto Lobos, dirigente de la Federación aseguró que los contagios provinieron de pacientes positivos que en ningún caso estuvieron en el asado.
Los trabajadores aprovecharon de denunciar que hace unos días varias matrices del alcantarillado se reventaron, lo que produjo la caída de heces en la Unidad Pediátrica. Situación que relacionarían también con un posible foco de contagio.
Otra situación que vivieron es que un paciente consiguió una botella de alcohol, la que consumió por completo y se habría paseado por varios pisos en los que amenazó a dos funcionarias. Al respecto el Hospital confirmó la existencia de 4 casos positivos de Cirugía Adultos.]]>