Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Boric por aumento del Rechazo en Plebiscito de salida: "También hay responsabilidades de quienes creemos en el proceso"

Desde Argentina, el Presidente Gabriel Boric expresó su preocupación ante el aumento de los votantes por el Rechazo en las últimas encuestas, frente al Plebiscito de salida que se realizará este próximo 4 de septiembre.

El mandatario comentó que "la discusión no es solamente comunicacional, no se le puede echar solamente la culpa a lo externo" y que "también hay responsabilidades de quienes creemos en el proceso". A su vez, Boric expresó que el plebiscito de salida "sea un punto de encuentro entre los chilenos y chilenas".

Gabriel Boric también se refirió a la Constitución como un ente separado del Gobierno, asegurando que "la Constituyente está en función de los próximos 50 años de Chile. No es una Constitución para mí", refiriéndose al Gobierno actual.

Según los datos de la última encuesta Cadem, un 46% de los encuestados votará Rechazo, 10 puntos porcentuales más que en la versión anterior. Mientras que Pulso Ciudadano reveló que un 35,8% de la población rechazaría el borrador de la nueva Constitución, mientras que un 32% lo aprobará.

Relacionados