En una de sus últimas transmisiones "en vivo", emitidas por su canal de YouTube, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, aprovechó de arremeter contra distintos países que son gobernados por líderes de izquierda. Esto, en la previa de las próximas elecciones presidenciales de su país.
En el registro audiovisual, Bolsonaro no se mostró sumamente crítico a la izquierda en su país. Específicamente a su principal contrincante en las próximas elecciones, Luiz Inázio Lula da Silva.
Incluso decidió traspasar fronteras con sus palabras para apuntar a países como Argentina, Colombia, Cuba, Nicaragua y Chile, entre otros.
En cuanto a la actualidad a lo largo del territorio nacional, Bolsonaro declaró "mira a nuestro Chile hacia dónde está yendo. ¿Ustedes quieren esto para Brasil?".
El político de ultraderecha aseguró que "Colombia que, como Chile, era un país correcto en sus derechos, ahora tiene a Petro que va acabar con la política antidrogas y va a liberar la droga. Solo quien ya vio una familia sufriendo por ese tema sabe lo que significa".
Bajo su discurso, los líderes de aquellos países con los que fue crítico, son amigos de da Silva, quien es el principal referente del Partido de los Trabajadores en su país. Cabe señalar que su contrincante, según las últimas encuestas, es favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre