Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Banco Central aumenta la tasa de interés en 100 puntos llegando al 10,75%

Banco Central aumenta la tasa de interés

El Consejo del Banco Central anunció que la tasa de interés de política monetaria (TPM) tendrá un incremento de 100 puntos base, esto significa que llegará al 10,75%. Números que superaron, considerablemente, las expectativas del mercado y los registros pasados.

“Con esta decisión, la TPM se ubica en torno al nivel máximo que considera el escenario central del IPoM de septiembre. Los próximos movimientos de la tasa dependerán de la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la convergencia de la inflación a la meta”, dijeron desde el Banco Central sobre la tasa de interés.

“La volatilidad ha descendido y el tipo de cambio se ha apreciado. Las tasas de interés de largo plazo se ubican en niveles similares —aunque con fluctuaciones— a los de la Reunión previa, mientras que la bolsa ha acumulado ganancias. El crédito continúa con un débil dinamismo, en un contexto en que bancos y empresas consideran que las condiciones financieras son restrictivas”, explicaron.

“La inflación mundial ha seguido aumentando y dando señales de mayor persistencia. Los bancos centrales han continuado elevando sus tasas de referencia”, advirtieron. “En este contexto, las perspectivas de crecimiento global se han deteriorado. Esto en medio de condiciones que se mantienen desfavorables, especialmente para las economías emergentes”.

Relacionados