Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Balance ONEMI: Se mantienen alertas preventivas a lo largo del país

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance con respecto al sistema frontal que afecta a gran parte del país.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona de precordillera y cordillera de la Región del Biobío se esperan precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo. Esto, entre la tarde y noche de mañana del domingo 17 de julio.

En la misma región, se prevé que desde la noche de este sábado 16 hasta la madrugada del domingo, se registre viento normal a moderado en los sectores litorales.

Por otro lado, se encuentran 242 familias aisladas en Lonquimay, región de La Araucanía. Esto se debe ”a las nevadas que se registraron en los sectores rurales de Icalma, Cruzaco, Huallenmapu, Galletué, Pedregoso, Huallipulli, El Naranjo, Mallín de Treile, Huachicahue, Pehuenco Alto, Pino Solo, Piedra Blanca, Tralihue, Caracoles, Contraco, Llames, Llanquén, Ranquil, Pehuenco Ranquil, Mitrauquén Alto, Mitrauquén Bajo, Pichipehuenco y Quinquén”.

Además, la ONEMI informó que una cantidad menor de personas se encuentran aisladas en las localidades de Curarrehue, Pucón, Cunco, Vilcún, Melipeuco, Villarrica y Curacautín.

Mientras tanto, en el norte, el organismo reportó precipitaciones en las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera y Alto del Carmen y nevadas en Inca de Oro y El Salvador. Además, se reportan cortes en las rutas C-500, C-488, C-440, C-485 y en la Ruta 5.

En relación a la afectación de personas y el daño de viviendas, se han reportado 15 viviendas que presentan daño mayor en la comuna de Caldera.

Además, la ONEMI reporta 58 personas albergadas en las comunas de Huasco (5), Freirina (1), Vallenar (25) y Caldera (27).

Región de Coquimbo

En tanto, en la región de Coquimbo, se registran precipitaciones débiles en Ovalle. Mientras que en la costa y el interior se espera nubosidad parcial durante la jornada.

En la misma zona, se han registrado 15 viviendas con daño mayor en La Higuera, 10 en Monte Patria, 1 en La Higuera y 4 en Ovalle. En esta última comuna, 5 viviendas quedaron completamente destruidas.

En la región de Coquimbo se encuentran 184 personas albergadas. De ellas, 167 corresponden a situación de calle, mientras que 17 son afectados por daños en viviendas.

Relacionados