Un registro donde se ve a dos mujeres realizando un show en el Cesfam Leocan Portus de Talcahuano, recibió diversas críticas por parte de las autoridades y los usuarios de redes sociales. Esto, debido a que una mujer cantaba mientras una bailarina hacía sensuales movimientos de twerking con la parte posterior de su cuerpo destapada.
Según lo informado por el alcalde de la comuna, Henry Campos, el acto se realizó a las 11 de la mañana y en un lugar donde había niños.
Sin embargo, esto fue desmentido por la cantante del espectáculo, Carla Verdugos. "No había niños, fue una actividad privada entre trabajadores", señaló la artista.
Además, aseguró que no tenía relación con la bailarina de twerking pese a que hicieron una performance juntas. "Nunca se me informó que la bailarina iba a presentar su propuesta de show en simultáneo conmigo", sostuvo.
En esa línea, la cantante agregó que "no tengo ninguna responsabilidad en la idea intelectual de esta participación (…) No somos un equipo de trabajo ni representa lo que yo vendo como cantante".
Adicionalmente, la instructora de twerking sensual, Johanna Cares, decidió entregar su versión de lo sucedido a través de su cuenta de Instagram.
"No me preocupa porque yo sé que la gente, con un poco de piel que se vea, le ven el morbo al toque. No pensé que un simple baile iba a causar tanta polémica, la gente está muy cartucha".
Asimismo, manifestó que la gente "le pone color" y agregó que "ojalá me llegue más gente a mis clases, si eso es lo que me interesa. Lo demás me lo paso por el cu... que vio todo el mundo".
"No entiendo por qué tanto odio con algo que yo hice de buena onda (…) Yo fui a un evento cerrado en un Cesfam, solo para los funcionarios y fue en la tarde, no en la mañana", insistió la bailarina, desmintiendo al edil de la comuna.
Pese a las críticas, Cares también recibió apoyo en sus redes sociales, especialmente de sus colegas. Al respecto, comentó que "estoy agradecida de la gente que me tira buena onda, de la comunidad twerkera que están full apoyándome".
"Siempre quise ser farándula y ahora lo soy" cerró.
En tanto, el recinto deberá esperar por la investigación administrativa tras el polémico show presentado en su aniversario.