Cuatro personas fallecidas y una en estado grave dejó un accidente aéreo en las cercanías de Isla Mocha, en la región del Biobío.
El hecho se produjo pasadas las 14:00 horas, cuando una aeronave con cinco tripulantes en su interior, se precipitó al mar. La caída ocurrió a 150 metros de la costa, en los roqueríos del sector sur de la isla.
Según indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta había despegado desde Isla Mocha y se dirigía hacia Cañete.
“Personal de la DGAC, del aérea de investigación de accidentes, se dirige al lugar para realizar la investigación respectiva", señaló el organismo.
Por su parte, el delegado presidencial (s) Humberto Toro, apuntó que podría tratarse de una falla mecánica de la aeronave.
Además, confirmó que uno de los fallecidos era el piloto de la avioneta, identificado como Juan Carlos Paul.
“Llevaba más de diez años realizando viajes entre Isla Mocha, Cañete y Tirúa”, agregó Toro.
Mientras que la persona sobreviviente, se trata de una mujer de 31 años, quien nadó hasta llegar a tierra, donde fue trasladad hasta la Posta de la isla.
En tanto el alcalde de Lebu, Cristian Peña, detalló que entre las víctimas se encuentra un pescador de la zona, un funcionario de una empresa de telefonía y un arquitecto que trabajaba en un programa de gobierno en Isla Mocha.