Con pancartas y banderas se llevó a cabo una manifestación en la ruta Interlagos, actividad que estuvo encabezada por la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, concejales de la comuna, consejeros regionales y un grupo de vecinos de distintos sectores rurales. El objetivo de la manifestación fue evidenciar el descontento por el mal estado de la Ruta Interlagos, exigiendo a Vialidad que deje los arreglos “parche” y se realice un mejoramiento definitivo a dicha vía internacional.
Junto a los vecinos y la alcaldesa, fueron parte también de esta manifestación los concejales Juan Unión, Waleska Prieto, y los consejeros regionales Carlos Duhalde y Catalina Hot.
“No podemos seguir esperando por el mejoramiento de una ruta tan importante para la conectividad de la comuna, más aún cuando se supone que es de estándares internacionales. Es urgente una respuesta de Vialidad” aseguró la alcaldesa Carolina Silva, quien aseguró que se ha solicitado en varias ocasiones el arreglo de la ruta, recibiendo solo una respuesta de que prontamente se realizaría un recapado de la ruta, cosa que fue categóricamente rechaza por los manifestantes, debido a que se necesita un mejoramiento integral.
La presidenta de la junta de vecinos de Mantilhue, Kerem González, hizo un llamado a las autoridades a resolver esta situación, asegurando que “esto nos afecta desde el año pasado por un mal trabajo en el asfalto, quedando en pésimas condiciones para transitar, incluso los vehículos de emergencia se ven dañados, lo que perjudica a todas las familias. Es hora que las autoridades se saquen los tapones de los oídos y nos escuchen”.
Finalmente, el grupo de manifestantes se retiraron del lugar de forma pacífica y reiterando el llamado a Vialidad a otorgar una respuesta definitiva para mejorar la vía, anunciando nuevas manifestaciones de no recibir respuestas positivas.