El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez, lanzó una campaña orientada a padres, madres y/o adultos responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes llamada ‘Hablemos de salud mental: hablar es un primer paso’.
Esta convocatoria busca llamar al autocuidado y a conversar, como un primer paso, para promover el bienestar emocional y la salud mental de niños, niñas y adolescentes y sus familias. Esto, a través del mensaje: “Hablar es el primer paso. Cuidar tu salud mental, es cuidar también la de tu familia”.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “esta campaña busca volver a reconectarnos con nuestras familias, en particular con los niños, niñas y adolescentes. Queremos levantar las alertas para enfrentar la pandemia después de la pandemia”
También presente en el lanzamiento a través de la plataforma Zoom, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, recalcó el valor de esta iniciativa manifestando que “agradecemos que se esté priorizando este tema que es crítico, que requiere un abordaje profundo y que pone el ejercicio de las políticas públicas en el centro a quienes más nos necesitan.