Esta semana la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) volvió a multar al Autódromo Internacional de Codegua por ruidos molestos. Con esta nueva sanción, el circuito acumula más de $414 millones de pesos adeudados.
En concreto, esta nueva multa cursada alcanza las 100 UTM, es decir, $72 millones de pesos.
Desde la SMA de la Región de O'Higgins mencionaron que desde 2014, cuando fue interpuesta la primera denuncia, el autódromo no ha registrado ningún recibo que acredite el pago de las multas.
Cabe destacar, que el ente regional ya había iniciado un segundo proceso sancionatorio contra la administración del recinto el 2022. No obstante, desde esa fecha no se ha sabido nada del litigio.
Sobre este nuevo caso, Karina Olivares, jefa de la Oficina Regional de O´Higgins de la SMA, mencionó que estas infracciones representan un riesgo para la población.
“Se constató una excedencia de entre 5 y 9 decibeles por sobre los límites establecidos en la norma de ruidos para zona rural. Esto da cuenta de una contaminación acústica generada por la actividad del titular”, sostuvo Olivares.
Hasta el momento el Autódromo Internacional de Codegua no se ha manifestado ante las graves denuncias realizadas por la SMA, ni por las personas que viven en las cercanías del recinto.