Al menos cuatro misiles fueron lanzados este jueves contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, según indicaron dos funcionarios de seguridad iraquíes. En un comunicado se señaló que una niña y una mujer resultaron heridas producto del ataque.
El presidente de Irak, Barham Saleh, y la ONU condenaron el ataque con cohetes, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: "Atacar las misiones diplomáticas y poner en peligro a civiles es un acto terrorista criminal y un golpe a los intereses de Irak y a su reputación internacional".
https://twitter.com/BarhamSalih/status/1481710470075666432?s=20
La misión de la ONU en Irak comunicó que "los cohetes que tienen como objetivo las embajadas y causan lesiones entre los civiles iraquíes son intentos insensibles de desestabilizar el país".
Este es el último ataque que se ha registrado de una serie de misiles y drones que han sido dirigidos contra la embajada estadounidense desde el principio de año, después del segundo aniversario del ataque de Estados Unidos donde mataron al general iraní Qassim Soleimani y al comandante Abu Mahdi al-Muhandis.