Sernatur Atacama, destaca que a nivel nacional cuenta con la mayor cantidad de sellos que respaldan la calidad de servicios que ofrece la región.
El Sello Q es un distintivo entregado por Sernatur que se le otorga a los y las prestadores(as) de servicios turísticos, que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística, las que se dividen tres grandes áreas: Alojamiento Turístico, Agencias de Viaje y Tour Operadores y Guías de Turismo.
El Sistema de Certificación de Calidad para los servicios turísticos en Chile, es único en su tipo a nivel mundial y busca aumentar la satisfacción de los y las visitantes a nuestro país, asegurándoles un servicio de calidad, óptimo y transparente, acorde a sus expectativas, aumentando el flujo de visitantes al servicio certificado.
Entre los beneficios prestadores con los Sellos, tanto de Calidad como de Sustentabilidad se encuentran que pueden ser promocionados en ferias de turismo nacionales e internacionales y campañas que realiza Sernatur, capacitaciones exclusivas, además de tener mayores niveles de visibilidad y priorización o puntajes adicionales para todas las acciones vinculadas Servicios Turísticos.
La Seremi de Economía, fomento y turismo, Makarena Arias indicó “Es un reconocimiento a los servicios turísticos que cumplen entregando un servicio de calidad buscando aumentar la satisfacción de los y las visitantes tanto nacionales como extranjeros a nuestro país. Hacemos el llamado a los demás a que se acerquen a la oficina de Sernatur para saber cómo obtener estos sellos e ingresar a los registros nacionales de calidad de Sernatur”.
En la misma línea, el director regional de Sernatur, explicó que “este es un esfuerzo que realizan los servicios turísticos, en este caso, Hotel Antay por elevar los niveles de calidad de atención al turista con el sello Q y de actualizarse e ir a la vanguardia con las nuevas tendencias mundiales en materia de sustentabilidad con el sello S. Es una gran noticia que en Atacama contemos con el segundo alojamiento en Chile que tiene ambas certificaciones, lo cual se suma a que somos la región con mayor cantidad de Sellos de Sustentabilidad Turística de nuestro país, con 35 Sellos entre alojamientos y tour operadores regionales.”
Desde Hotel Antay, su Gerente General., Luigi Giglio expresó que “Estamos muy contentos de recibir el Sello de Sustentabilidad (S) y el sello de Calidad Turística (Q), con los cuales certificamos que nuestros servicios califican para la categoría de 5 estrellas. Con esto esperamos que nuestros huéspedes sigan contando con un servicio que logre satisfacer sus expectativas y con la calidad que ya nos caracteriza.
Y continuó explicando que “Adquirir el Sello S reafirma el deber que tenemos con el desarrollo sustentable, con el cuidado de los recursos naturales, con emprendedores de la región y nuestro compromiso social.”
Si quieres formar parte de los servicios de calidad de Sernatur inicia tu proceso en registro.sernatur.cl