Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Armas, drogas y un cadáver enterrado: Capturan al brazo operativo del Tren de Aragua en Chile

tren de aragua

Con 11 detenidos terminó un mega operativo liderado por la Fiscalía de Arica en Cerro Chuño, en el marco de una investigación vinculada al Tren de Aragua.

Se trata de uno de los subgrupos del grupo oriundo de Venezuela, conocidos en el norte de Chile como “Los Gallegos”.

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, comentó que “encontramos efectivamente aquello que veníamos a buscar, más de 10 armas, granadas, municiones, un cadáver, que es probable que no sea el único”.

“Teníamos identificados dentro de esos 23 domicilios los lugares donde guardaban droga, los lugares donde pernoctaban y aquel que funcionaba eventualmente como casa de tortura, que fue en las cercanías de donde se encontró este cuerpo”.

En el operativo en el Cerro Chuño participaron más de 100 detectives y se incautaron diversas armas de fuego, una granada de mano, un cargador de fusil y marihuana.

Durante este viernes se realizará el control de detención de los 11 capturados, a quienes se les imputarán cargos como homicidio, tráfico de drogas, tenencia de arma prohibida, tenencia de municiones, secuestro, extorsión, lavado de dinero, entre otros.

Simultáneamente hubo un operativo antidroga en 4 módulos de la cárcel de Acha, ya que muchas de las instrucciones recibidas por brazo operativo del Tren de Aragua, se daban desde ese penal.

Relacionados