Cristina Fernández ha sido uno de los focos noticiosos de este viernes 2 de septiembre, esto tras el fallido atentado que sufrió en la noche de ayer. Desde el Papa Francisco hasta el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, repudiaron lo acontecido en Buenos Aires.
Bolsonaro fue uno de los mandatarios que más tardo en solidarizar con Fernández a nivel regional. Mediante una entrevista con Rio Grande do Sul señaló: “Aunque no tengo ninguna simpatía por ella, no deseo eso para ella. Ahora, cuando me apuñalaron, esta gente de la izquierda se quedó en silencio, pero está bien”.
A nivel mundial, el Papa Francisco se comunicó con la exmandataria para mostrarle su apoyo por lo acontecido ayer. Esto mediante un telegrama que fue publicado por la Embajada Argentina en la Santa Sede.
En Chile, el presidente Gabriel Boric no se restó y repudió a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido a Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su domicilio de Recoleta, en Buenos Aires.
Un feriado por Cristina
El actual presidente argentino, Alberto Fernández, decretó durante la noche de ayer un feriado nacional para este viernes. "Quiero declarar el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".
Además, se han registrado diversas marchas a lo largo del país trasandino en apoyo a Cristina durante esta jornada.