Ana del Rosario, oriunda de Mendoza, Argentina, es una mujer de 75 años, que se ha hecho viral, luego de gastar toda su jubilación completando álbumes mundialeros.
De hecho, actualmente se encuentra llenando el segundo álbum del Mundial de Qatar 2022, pero este hobbie no es nuevo y tampoco está cerca de terminar. Su meta es completar, al menos, seis ejemplares.
Tal como adelantábamos, esta historia no es nueva, ya que Ana, ya completó 14 álbumes de Rusia 2018.
“No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas. Yo soy jubilada y pensionada, y no es mucha la pensión que cobro. Pero moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalarles y compartir con ellos. La vida es el hoy”.
“Yo disfruto mucho de completar los álbumes de los mundiales y compartir este momento con mis nietos, esta forma de comunicación cara a cara y por fuera de internet, que es donde están siempre hoy”.
En esta misma línea, comentó a Los Andes, que su pasatiempo favorito es compartir estos momentos junto a sus nietos.
“Con las figuritas, los chicos van sabiendo dónde queda cada país, y se aprende historia también. Consciente o inconscientemente, van adquiriendo ese conocimiento, los nombres de los lugares, dónde quedan. Es una manera de leer un libro, pero en forma de álbum. Y su mente se va nutriendo, se va sembrando como una plantita. Y se disfruta”
Su reflexión final es que “los abuelos, por lo general, cobran su jubilación y llevan la plata al banco, la depositan. Yo no tengo nada, porque moneda que entra, la disfruto con mi familia. ¿A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana? Hoy mi nieto disfruta que le compre un paquete de figuritas y yo prefiero eso a un plazo fijo”.