El Bono Clase Media fue uno de los aportes económicos que entregó el Gobierno para enfrentar los coletazos que ha generado la pandemia. Esta ayuda social estimaba $500 mil pesos por una sola vez, a trabajadores y empresarios individuales que tuvieron una disminución en sus ingresos entre el segundo semestre del 2020 y el mismo período del 2019 de al menos el 20%.
Este beneficio, además de los $500 mil pesos, incorpora la entrega de un aporte adicional que consta de tres montos: $125 mil, $187 mil y $250 mil, y dependerá del número de personas o causantes de la familia que tengan las siguientes características: Personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años y personas menores de edad. ¿Qué debo hacer para pedirlo?
A este aporte no hay que postular, ya que es automático para quienes estén ingresados en el Registro Social de Hogares con dichas características y será desembolsado al mes siguiente que se realizó el pago de los $500 mil pesos. Es decir, si recibió el pago del bono el 1 de junio, este pago adicional llegará el 1 de julio, según la modalidad de pago que se haya escogido al momento de postular.
De todas maneras, puedes revisar el estado de solitud ingresando al sitio web del SII.