La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que entregó voluntariamente su teléfono celular y cuentas bancarias durante este martes. Todo esto, enmarcado en la investigación por la compra irregular de la exclínica Sierra Bella que realizó la Municipalidad de Santiago.
Cabe recordar que la Contraloría General de la República objetó la adquisición del inmueble por "precio injustificado", anunciando un sumario administrativo. En este contexto la PDI requisó los computadores de las autoridades del municipio investigadas, entre ellas la alcaldesa Hassler que, en esa oportunidad no entregó el celular institucional, lo que generó las críticas de la oposición.
Hassler anunció que hizo "entrega voluntaria de mi teléfono celular y no solo eso, también he hecho entrega voluntaria de las cuentas bancarias, incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda y la cuenta RUT, porque así somos un municipio y una persona que va a colaborar con la justicia".
"Nos parece fundamental, es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación", aseguró la autoridad comunal.
¿Por qué se entregaron esos elementos de manera posterior a la incautación de computadores? Según Hassler se hizo para "poder ponerlos a disposición de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público a propósito de una denuncia que se realizó".
"Sin duda, después de las denuncias, colaboraremos con la investigación", cerró la alcaldesa de Santiago.