El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la violenta balacera que se registró en su comuna que dejó a tres funcionarios de Carabineros heridos de bala y a un delincuente abatido.
Consultado por el episodio, el edil criticó duramente al gobierno y centró todos sus descargos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien acusó de ignorar sus peticiones.
“Hago personalmente responsable a Carolina Tohá por su ceguera y su sectarismo político”(...) Tiene que terminar con el show de ir a llorar a los funerales de carabineros, tiene que contestar el teléfono", Carter.
En concreto, Rodolfo Carter mencionó que las autoridades no han prestado la suficiente atención en La Florida. En lo que a su juicio, se traduce que la comuna esté fuera del listado de las zonas que serán intervenidas dentro del “Plan calles sin Violencia”.
Del mismo modo, sostuvo que durante semanas había alertado al ejecutivo sobre la situación de la población Quillayes. Justamente lugar donde se desarrolló la última demolición de las polémicas narco-casas.
“Nosotros dijimos que este era un barrio muy complejo que había que abordarlo, pero el Gobierno lo calificó de efectista. Para variar le acaba de explotar la realidad”, añadió Carter.
En el sitio, el edil también fue consultado por la reciente acusación de abandono de deberes, a la cual evitó referirse. “Me parece de muy mal gusto cuando el gobierno manda a sus soldados a pelear políticamente”, dijo.
Finalmente, la máxima autoridad comunal, mencionó que el ejecutivo debe criticar menos y colaborar más para acabar con la delincuencia.