El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, reafirmó las declaraciones de la primera mayoría del Consejo Constitucional, Luis Silva, y aseguró que una Constitución "no es la solución a todos los problemas de Chile".
Un día después del histórico triunfo José Antonio Kast, fundador de la colectividad de ultraderecha, aseguró que "el Gobierno fracasó", pero que aún están a tiempo de enmendar el rumbo.
“El llamado que nosotros le hacemos al Presidente es que escuche a la ciudadanía. Esta es segunda vez que la ciudadanía le da un mensaje fuerte y claro; que no quiere ese estilo de Gobierno, el tiene una tremenda responsabilidad. Nosotros lo que queremos es que él de los primeros pasos para evitar ese tipo de errores”, señaló Kast.
“Nosotros nunca vamos a actuar de manera sectaria", aseguró Kast, agregando que "eso lo hemos demostrado, nosotros hemos sido siempre claros y coherentes. Obviamente el Gobierno ha fracasado, pero uno siempre puede enmendar el rumbo”.
“El llamado es al Presidente a reaccionar -pidió el excandidato- a tomar las medidas necesarias para enfrentar la inseguridad, para enfrentar la inmigración, para enfrentar la inmigración, para enfrentar la crisis económica, para enfrentar la situación de los campamentos”.
“La Constitución no es la solución, como lo dijo muy bien Luis Silva, a todos los problemas de Chile, pero en algún momento lo hicieron creer así”, sentenció Kast.