Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Adolescente de 13 años muere al recibir disparo en su casa: Gobierno presentará querella

Pudahuel: Labocar

Durante la noche del martes un adolescente de 13 años falleció tras recibir un disparo en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

Todo ocurrió cerca de las 22:30 horas cuando la víctima es llevado hasta el Cesfam Pudahuel Poniente por su hermano mayor, porque presentaba una herida en el tórax producto de un impacto balístico.

Según el relato de su familiar, estaban en el domicilio cuando se comenzó a escuchar una gran cantidad de disparos.

El capitán de Carabinero Álvaro Muñoz, perteneciente a la Prefectura Occidente, indicó que en la vía pública donde sucedieron los hechos, se encontró 16 vainas de bala. Por su parte, la vivienda afectada registraba varios impactos.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de Labocar y el OS9 de Carabineros.

Desde el Gobierno, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que presentarán una querella contra quienes sean responsables.

"Nos tiene que conmocionar, no podemos tolerar. Por eso desde el momento en que pasó se activaron todas las alarmas. Están trabajando Labocar y OS9".

"Tenemos imágenes de lo que sucedió, se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo a la investigación. Queremos llamar a todos los testigos que vieron o sabe algo a colaborar", finalizó.