En la primera quincena del año se registraron un total de 94 personas fallecidas por accidentes de tránsito. La cantidad de estos incidentes aumentaron casi un 25% en comparación al 2024 en la misma fecha.
De las víctimas, seis eran menores de edad que no iban en sus sillas de seguridad. Ante la situación, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), hizo un llamado a la precaución por el incremento en estas cifras de accidentes de tránsito.
A tráves de las redes sociales de Conaset, la secretaria ejecutiva, Luz Infante, reforzó las medidas preventivas para viajar con menores de edad.
"Los niños nunca deben viajar en el asiento delantero ni menos en brazos. Siempre deben viajar en un Sistema de Retención Infantil instalado en el asiento trasero del vehículo".
"Recuerda que la mejor silla es la que esta acreditada y la que se usa, para instalarla (...) siempre el asiento más seguro es el de medio".
Principalmente, las colisiones de los últimos tres años se produjeron por la irresponsabilidad de los conductores al estar manejando en estado de ebriedad, por mirar sus celulares y los excesos de velocidad.
Importante recordar que se deben tomar las precauciones como hidratarse correctamente, realizar pausas mínimas cada dos horas durante los trayectos y comer, con el fin de garantizar una conducción segura.