Este lunes comenzó en varias regiones del país el paro indefinido de camiones en protesta por el aumento de los niveles de inseguridad.
La medida convocada por la Confederación Fuerza del Norte de Camiones, solicita dentro de su petitorio el cierre de las fronteras, establecimientos de puntos de seguridad vial, decretar estado de excepción en el norte y la expulsión de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.
En ese sentido, Cristián Sandoval, presidente y coordinador de la agrupación, mencionó que, en el último tiempo, los camioneros han sido víctimas de robos, encerronas y violencia.
"Queremos llegar a los tres poderes del Estado para poder decirles basta, queremos un país libre, soberano, seguro, como el que teníamos antes", sostuvo Sandoval.
En las últimas horas, gremios de la región de Antofagasta, del Maule y Metropolitana se han adherido al paro. La Asociación de Transportistas y Conductores de Linares, por medio de sus redes sociales, el vocero Moisés Morales, comunicó su apoyo a la movilización.
En tanto, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, señaló que se tomaron todas las medidas para "asegurar el abastecimiento de la población de zona, como los supermercados y los combustibles".
Esta movilización no fue apoyada por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile. A través de un comunicado, catalogaron el paro como inoportuno, porque el momento que atraviesa el país es necesario mantener las actividades productivas de manera normal.