Una nueva oportunidad para los curiosos y cazadores de gangas se abrirá en el Aeropuerto de Santiago, luego de que se confirmara la nueva fecha del remate de equipaje extraviado que cada año genera expectación entre los asistentes. El evento, organizado por la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), se realizará el 17 de diciembre de 2025 y ofrecerá más de 600 maletas, bolsos y mochilas olvidadas por pasajeros durante los últimos dos años.
En total, serán 661 lotes disponibles, correspondientes a objetos que ya cumplieron su periodo legal de resguardo y que nunca fueron reclamados por sus propietarios. Entre ellos se incluyen 300 maletas extraviadas, además de artículos rodantes, mochilas y diversos accesorios que quedarán a disposición del mejor postor.
Desde la Dicrep aclararon que no tienen participación en la selección del equipaje ni pueden devolverlo a los dueños, ya que el Aeropuerto Internacional de Santiago es el encargado de custodiar los objetos perdidos y realizar las gestiones necesarias antes de proceder al remate.
La institución adelantó que pronto se informarán los horarios, el proceso de inscripción y las fechas de exhibición de los lotes. Este tipo de subastas suele atraer a decenas de curiosos, coleccionistas y revendedores, que ven en estas maletas una mezcla de misterio, oportunidad y sorpresa.