Un grave hecho se registró cerca de las 11:00 horas de este lunes 11 de agosto en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), cuando un profesor fue rociado con bencina en medio de disturbios en el frontis del establecimiento.
De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, durante el recreo un grupo de encapuchados —que podrían ser estudiantes del establecimiento— inició enfrentamientos en la vía pública, arrojando piedras y artefactos incendiarios contra la policía. En medio de esos incidentes, uno de ellos roció con un líquido inflamable a un docente, pero sin prenderle fuego.
Hasta el momento no se ha confirmado si el autor del ataque pertenece al colegio o si se trata de una persona externa. El comandante de Carabineros, Mauricio Meneses, calificó el hecho como “intencional” y aseguró que se están realizando diligencias para dar con la identidad del responsable.
“Tenemos que tomar medidas urgentes en todos los establecimientos donde se están produciendo estos hechos de violencia para empezar a enfrentarlo y, ojalá, eliminarlo de raíz” afirmó el acalde de Santiago, Mario Desbordes.