Continúan los coletazos luego que la ministra vocera Camila Vallejo abordara la controversia por los dichos de su sucesora, Mara Sedini, respecto del nombramiento de Trinidad Steinert como ministra de Seguridad. Sin profundizar, recalcó que corresponde a la próxima administración aclarar el origen y alcances de las conversaciones previas entre la expersecutora y el Presidente electo.
A raíz de esto, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, recordó que Mario Marcel, quien fue presidente del Banco Central, también tuvo conversaciones antes de asumir como ministro de Hacienda.
CU POLÉMICA STEINERT 1
Desde el oficialismo expresaron su preocupación y duda sobre si afecta la autonomía del Ministerio Público. El diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, advirtió que, de confirmarse diálogos mientras José Antonio Kast era candidato, se abriría un flanco complejo para la institucionalidad.
También respaldó a Steinert el diputado RN, Diego Schalper, quien llamó a Vallejo a retirarse de la política en caso de que quisiera opinar sobre estos temas.
Pese a la crítica, Vallejo evitó profundizar en tensiones internas, pero subrayó que la unidad sigue siendo clave para avanzar en acuerdos relevantes. Asimismo, aseguró que la administración del Presidente Boric continuará impulsando proyectos prioritarios hasta el final de su mandato.