Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana desarticuló una banda que se disponía a insertar más de 800 kilos de droga provenientes desde el norte de nuestro país, a la región Metropolitana.
La droga fue ingresada por pasos no habilitados de la región de Antofagasta y la acopiaron en Calama, para luego emprender rumbo hasta Santiago. El operativo dejó tres personas detenidas.
“Se logró la incautación de 813 kilos de droga, distribuidas en cannabis sativa y cocaína base. Esto permite sacar de circulación alrededor de un millón de dosis, avaluadas en $4.000 millones”, detalló el subprefecto de la PDI, Sergio Paredes.
Por su parte, el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, felicitó a las unidades que lograron desarticular a esta banda, junto con señalar que el tráfico de drogas trae consigo delitos violentos, por lo que, estas detenciones son una buena noticia.
Finalmente, los tres imputados quedaron en prisión preventiva por solicitud de la Fiscalía Centro Norte, teniendo en cuenta que, dos de ellos cuentan con antecedentes penales.
@FRCentroNorte obtuvo prisión preventiva de tres imputados que fueron detenidos traficando más de 800 kilos de drogas que internaron por la zona norte del país. El fiscal Alfredo Cerri dirige el trabajo investigativo que se desarrolla con equipo BRIANT de la PDI. pic.twitter.com/0KPSq59xey
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) December 13, 2024