La Segunda Sala de la Corte Suprema aprobó el recurso de amparo interpuesto por Paula Vial, abogada defensora de Jorge Valdivia, revocando la prisión preventiva que el exfutbolista cumplía en la cárcel de Rancagua desde el 28 de noviembre.
Con la decisión, se dejó sin efecto la sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel del 23 de diciembre, la cual rechazó el recurso de amparo que buscaba sacar a Valdivia de la cárcel.
La Corte Suprema modificó la resolución anterior y estableció que Valdivia continuará bajo arresto domiciliario nocturno, una medida menos restrictiva que le permitirá cumplir la cautelar en su domicilio mientras sigue avanzando la investigación en su contra.
Investigación a Valdivia
Jorge Valdivia está siendo investigado por dos delitos sexuales, ocurridos el 18 y 20 de octubre de 2024, según las denuncias de dos mujeres.
La revisión de su situación procesal sigue abierta y continuará siendo monitoreada por la justicia, mientras se mantiene la investigación en curso.
Durante el arresto domiciliario nocturno, el exjugador de la selección chilena estará sometido a ciertas restricciones, como el arraigo nacional y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.
Caso Jorge Valdivia: La Corte Suprema acogió el recurso de amparo de su defensa y ordenó su libertad desde la cárcel de Rancagua.
— Mario Antonio Guzmán (@MarioAntoGuzman) January 6, 2025
“El tribunal (8º Juzgado) no acogió los antecedentes del debate” dice el fallo.-@agenciaunochile @BuenosDiasTVN @EstaPasando_CL @eldesconcierto pic.twitter.com/NcaxwSOqnU