Las lluvias registradas durante la tarde y noche de este jueves en la Región Metropolitana provocaron el anegamiento total del paso bajo nivel de Alcalde Eduardo Castillo Velasco, en Ñuñoa, donde dos automóviles quedaron completamente sumergidos luego de que sus conductores ingresaran sin advertir la acumulación de agua.
Según los afectados, no existía ningún tipo de señalización o corte preventivo en el lugar, lo que les impidió identificar el riesgo a tiempo. “No había ningún aviso, unos conos o algo que advirtiera el problema… Desde lejos no se nota la cantidad de agua”, reclamó una de las conductoras en conversación con Radio Bío Bío, apuntando a la falta de gestión municipal ante una zona históricamente vulnerable a inundaciones.
La situación también generó debate en redes sociales, donde vecinos cuestionaron la ausencia de medidas de prevención. “Una vergüenza la nueva administración como tiene votadas las calles de la comuna”, escribió un usuario. Otros ironizaron con la falta de criterio al volante: “¿En serio necesitan conos para no meterse a un paso bajo nivel inundado?”. Algunos recordaron que “hace años no se veía esto en Ñuñoa, claramente falta mantención y preparación”.