Fundada en febrero del 2018, Travesía100 es una empresa comprometida con el impulso de un movimiento de innovación social, que busca cambiar la mirada que tiene la sociedad, de las personas mayores de 60 años.
Una de sus cofundadoras, Ximena Abogair, señaló que se ha dado cuenta de los estereotipos que hay sobre el envejecimiento y que la sociedad les cierra las puertas a las personas mayores, porque asumen que ya no son un aporte.
“Somos una nueva generación, que estamos llegando en buenas condiciones a la edad de jubilación (…) lo que queremos es seguir siendo un aporte y no una carga para la sociedad”, agregó.
Según cifras de esta organización, alrededor de 4.500 personas se han acercado a ellas para que se les guíe sobre cómo prepararse para esta nueva etapa de la vida, para que les entreguen las herramientas necesarias para seguir vigentes.
Cabe señalar que, actualmente, desarrollan actividades tanto presenciales, como en línea, sobre la digitalización y las relaciones intergeneracionales, junto con la participación en distintas instancias, ya sea académicas, gubernamentales, entre otras.
Estas y otras historias de emprendimiento social femenino, las puedes encontrar en el sitio oficial de Mujer Impacta.