El OS9 de Carabineros llevó a cabo el allanamiento del domicilio y el estudio jurídico en donde trabaja el abogado y ahora exasesor del Partido Socialista, Enrique Aldunate, quien está siendo investigado por filtrar antecedentes del Caso Audios.
Desde el Ministerio Público aseguraron que investigarán cada una de las filtraciones que sean constitutivas de delito.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a este tema y advirtió de un “escenario legislativo adverso y hostil”.
“Cuando se produce una filtración de una investigación que es reservada, esta se entorpece (…) hemos adoptado un conjunto de medidas informáticas, e incluso administrativas, para ello”, señaló Valencia.
Asimismo, advirtió que recibió una Fiscalía que tiene que estar preocupada de las filtraciones permanentemente y, en paralelo, evitar los espacios de riesgo.
Sumado a lo anterior, el máximo representante del Ministerio Público, explicó que cuando se presenta una querella, todas las partes tienen derecho a que se les entregue una copia íntegra de los antecedentes y, en ese momento, pierden el control de los hechos y se les dificulta pesquisar las filtraciones.
Aldunate es querellante en la causa de Luis Hermosilla, en representación de los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, y, a raíz de esta investigación en su contra, desde la bancada del PS solicitaron su renuncia.
No nos intimida la mafia de Hermosilla. Sabíamos que enfrentábamos a una red poderosa. Vamos a seguir con la misma fuerza y el coraje enfrentando a esta red de corrupción. #CasoHermosilla pic.twitter.com/BD2qgBRCDb
— Daniel Manouchehri (@danimanouchehri) December 5, 2024