Después de varios meses, Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano del principal imputado del Caso Audios, Luis Hermosilla, reveló el listado de jueces, fiscales y ministros de la Corte Suprema que mantuvieron conversaciones con el polémico penalista.
Si bien el defensor no dio a conocer el contenido de los intercambios, en el registro destacan nombres como del fiscal nacional, Ángel Valencia; junto con los persecutores: Carlos Palma, Héctor Barros, Xavier Armendáriz, Lorena Parra, Ximena Chong, entre otros. Además, aparecen los ministros supremos, Jean-Pierre Matus, Manuel Antonio Valderrama, Mario Carroza y la suspendida Ángela Vivanco.
En este sentido, el abogado Juan Pablo Hermosilla declaró que decidió dar a conocer dicho listado para detener la filtración de conversaciones e información reservada desde el teléfono de su hermano, hoy en manos del Ministerio Público.
En tanto, desde el congreso nacional, la diputada por la bancada del Partido por la Democracia, Camila Musante, sostuvo que el abogado solamente busca contaminar el escenario judicial y quitar responsabilidad a Luis Hermosilla.
Del mismo modo, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, señaló que el anuncio de Hermosilla se trató de un show televisivo y un intento de amedrentamiento a la justicia, en vez de una búsqueda real de transparencia.
A raíz de estos hechos, el Colegio de Abogados abrió una investigación contra el jurista Juan Pablo Hermosilla con el propósito de determinar si la exhibición del listado y sus declaraciones ante la prensa transgredieron las normas establecidas en el código de ética del gremio.
No cumplió, no hizo público los chats, y omitió gente en su listado.
— Daniel Manouchehri (@danimanouchehri) November 7, 2024
Juan Pablo Hermosilla actúa como charlatán lanzando una bomba de humo ordinaria. Como querellantes vamos a agotar todos los recursos para que este caso se investigue a fondo y los responsables paguen, caiga… pic.twitter.com/n40rJWDoxu