La ministra del Interior, Carolina Tohá, respaldó la teoría del Ministerio Público respecto a la presunta responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro detrás del secuestro, tortura y homicidio del exmilitar y activista venezolano, refugiado en nuestro país, Ronald Ojeda.
De acuerdo con el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, las investigaciones apuntan a un crimen con claras motivaciones políticas, considerando el perfil de la víctima, la contratación de miembros del Tren de Aragua y la rápida ejecución del delito.
Consultada sobre este tema, la secretaria de Estado señaló que "todos hemos conocido como el fiscal ha ido llegando a la conclusión de que aquí hay un elemento político, porque cualquier otro para explicar este delito no encuentra sustento en los antecedentes que la investigación va levantando”.
En contraparte, en conversación con T13 Radio, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó una falta de rigor de parte del fiscal Barros por comentar hipótesis y teorías sin tener en cuenta la gravedad del caso.
"Esto es un tema de rigor investigativo, que tiene un espacio desde el punto de vista judicial y ahí se lleva adelante este debate porque es una afirmación de máxima gravedad", comentó Carmona.
Recordemos que existen dos detenidos por este crimen: un adolescente de 17 y un hombre de 27 años, ambos ciudadanos venezolanos. El primero de ellos fue sentenciado a 5 años de reclusión, mientras que el segundo se encuentra bajo prisión preventiva. Actualmente, la policía sigue en la búsqueda del hasta ahora último y tercer involucrado.