La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó esta mañana el hallazgo del helicóptero MH-60M Black Hawk, que había desaparecido la tarde del jueves mientras sobrevolaba Campos de Hielo Sur, en la región de Aysén. En el interior de la aeronave se encontraban los cuatro tripulantes: tres fueron rescatados con vida y uno falleció.
El operativo de búsqueda y rescate continúa en la zona con apoyo de aeronaves y personal PARASAR, enfocados en la evacuación de los sobrevivientes y el retiro de la nave. Desde la institución detallaron que también se está entregando asistencia y acompañamiento a las familias de los afectados.
La aeronave, perteneciente al Grupo de Aviación N°9, había despegado desde el aeródromo de Villa O’Higgins con destino a Campos de Hielo Sur, cuando perdió comunicación en las cercanías del refugio Eduardo García Soto, donde finalmente fue encontrada.
Por su parte, la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, lamentó el trágico desenlace y destacó que se desplegaron todos los recursos disponibles para dar con la aeronave.