Como cada año, los automovilistas deben hacer la revisión técnica a los vehículos, chequeo que permite corroborar el estado en el que se encuentran. Por esto que ya está la fecha para hacer el trámite y circular de forma legal. Durante este mes les corresponde a las patentes terminadas en 9.
Con respecto a febrero, les corresponde a vehículos que terminan en 0. En abril, a lo que terminan en 1. En mayo, a los que terminan en 2. En junio, a las patentes terminadas en 3. En julio, a las terminadas en 4. En agosto, a las que terminan en 5. En septiembre, a las terminadas en 6. En octubre, terminadas en 7. Y en noviembre, a los vehículos motorizados con la patente terminada en 8.
Recordemos que los automovilistas necesitan documentos como el permiso de circulación, el certificado de revisión técnica anterior, certificado de anotaciones vigentes, de cumplimiento de normas de emisión y de contaminantes anterior, según Chile Atiende.
En cuanto a las multas, estas van de leves a gravísimas y la sanción económica de 1 a 1,5 UTM, quiere decir, entre 69 mil a 104 mil pesos, según la Ley de Tránsito. Cabe destacar que, en caso de que un automovilista sea fiscalizado y no tenga al día la revisión técnica, puede tener un 25% de descuento si la multa la paga en los primeros días, según la normativa.