Según datos del último informe publicado de la fundación Acción Educar, la Superintendencia de Educación registró el máximo histórico de denuncias por convivencia escolar durante este año, con un total de 8.864 reclamos hasta septiembre de 2024.
Dentro de las acusaciones, el análisis contempla vulneraciones como discriminación, maltratos a miembros de la comunidad, maltrato a párvulos o estudiantes, retención de documentos, situaciones de connotación sexual, entre otros.
La fundación destacó el aumento del ciberacoso con 664 casos hasta el tercer trimestre de este año, representando un incremento del 15,5% respecto a los reclamos reportados en el mismo periodo de 2023.
En términos más detallados, las regiones que registran una mayor cifra de denuncias, en comparación con el año pasado, es la de Tarapacá, con un 45%, seguido por Biobío, Aysén, Maule, Magallanes y la Metropolitana.
En tanto, entre las zonas que presentan una disminución, destaca Arica y Parinacota, con un 34% menos en comparación con el año anterior.
Hoy la prensa destaca nuestro análisis sobre el estado de la convivencia escolar en Chile. ¿La realidad? 👇
— Acción Educar (@AccionEducar) December 4, 2024
Se registraron más de 8 mil denuncias a la Superintendencia de Educación, alcanzando un máximo histórico.
Análisis completo en el link ⬇️https://t.co/MEuDFKERyU pic.twitter.com/vtdUnGHqgL