El calor extremo no da respiro. Las altas temperaturas afectaron a varias ciudades de nuestro país durante este fin de semana. Entre ellas, las más afectadas fueron algunas comunas entre las regiones del Maule y Ñuble, con termómetros que incluso superaron los 40 grados.
De acuerdo a los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, los sectores de Cauquenes, Chillán Viejo, Ninhue, San Nicolás, Quillón, Nueva Aldea y Chillán, se convirtieron en el epicentro de una nueva ola de calor, con temperaturas que oscilaron entre los 38 y 40 grados.
Pero, ¿cuál es el pronóstico para esta semana? La meteoróloga del sitio web especializado MeteoRed, Viviana Urbina, "la entrada de una maza de aire frío dejará temperaturas más acordes a la época, cercanas los 30 grados en la zona centro, y entre los 20 y 25 grados en el sur del país".
Si bien las temperaturas del fin de semana fueron altas, todavía no superan los récords históricos de nuestro país. Según datos de la DMC, el primer lugar lo conserva Los Ángeles, en la región del Biobío, cuando en el verano de 2017, registró 42,2 grados.
Frente a este fenómeno, las recomendaciones son mantenerse hidratados, utilizar ropa ligera, evitar la exposición directa al sol, usar bloqueador solar y mantener especial atención con los adultos mayores, niños, personas con enfermedades crónicas, además de las mascotas.
🚫🔥🌳 ¡Recuerda! Es más fácil prevenir los #IncendiosForestales que combatirlos. Revisa nuestras recomendaciones https://t.co/91zkBfFIXH pic.twitter.com/czYo3vx3jf
— SENAPRED (@Senapred) February 10, 2025