El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, extendió el plazo hasta el 29 de julio para actualizar los datos bancarios de aquellas personas beneficiarias del subsidio al Empleo Joven y bono Trabajo a la Mujer, con modalidad de pago anual.
Desde la entidad instaron a realizar este proceso dado que, de no hacerlo, podría no efectuarse el pago, que está programado para las últimas semanas de agosto.
El cambio se puede realizar de manera rápida por la web de la entidad con el Rut y Clave Única.
Les recordamos nuestro horario de atención en redes sociales🤓.
— Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. (@SenceChile) January 5, 2024
¡Nos leemos el lunes!✨ pic.twitter.com/TdciWz5BD0
¿Qué son estos beneficios?
El Bono al Trabajo a la Mujer, es entregado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que estén entre los 25 y 59 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población y trabajen de manera dependiente o independiente.
El Subsidio al Empleo Joven, en tanto, es un aporte económico que ayuda a mejorar los ingresos de jóvenes de 18 a los 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Para ambas ayudas se debe postular el cual se realiza por la web sence.gob.cl o de manera presencial. Para consultas, también se encuentra disponible el Call Center marcando desde el celular al *8010 o desde red fija al 4 4236 0155.