A raíz de la conmemoración de los 160 años de la educación parvularia pública en Chile, el Museo Histórico Nacional inauguró la exposición fotográfica ciudadana “Jardín de Memorias”; iniciativa que busca reconocer la importancia de este nivel de enseñanza.
En términos concretos, la exhibición reúne 116 fotografías, enviadas a través de una convocatoria nacional, con momentos testimoniales y significativos del impacto del primer nivel educativo en nuestra sociedad, como en salas cuna, jardines infantiles y escuelas del país.
A través de sus redes sociales, Claudia Lagos, subsecretaria de Educación Parvularia, destacó la iniciativa, agregando que están "muy comprometidos con seguir promoviendo un nivel con alto estándar de calidad, que entregue oportunidades de aprendizaje, desarrollo y bienestar de los bebés, niños y niñas".
“Jardín de Memorias” tiene entrada liberada para todo el público, con un horario de martes a domingo desde la 10 de la mañana hasta la 5:30 de la tarde. El evento estará disponible en el Museo Histórico Nacional hasta el próximo domingo 22 de diciembre.