La noche del martes, una madre y su hija fueron víctimas de un violento portonazo en la comuna de Recoleta, mientras ingresaban en su vehículo a un edificio ubicado en la avenida Perú. De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad, un automóvil blanco bloqueó su paso y varios delincuentes descendieron para intimidarlas.
En medio del asalto, los antisociales intentaron huir en el vehículo sin esperar a que la adolescente descendiera. Su madre trató de abrir la puerta trasera para rescatarla, pero no tuvo éxito. Fue un vecino del sector quien logró sacar a la menor, evitando que se concretara un posible secuestro.
El teniente Daniel Pizarro confirmó que los delincuentes escaparon en ambos vehículos. La rápida reacción del conserje del edificio, quien se interpuso en medio del hecho, permitió frustrar el intento de llevarse a la adolescente, transformándose en un héroe para la comunidad.