Un ataque incendiario en un centro turístico de Pucón, en la región de La Araucanía, generó gran impacto luego de que en el lugar se encontrara un mensaje que decía: “A los venezolanos se les respeta”.
El hecho ocurrió en un complejo del sector Candelaria, donde cerca de cinco individuos destruyeron e incendiaron instalaciones durante la tarde del miércoles. Vecinos del sector quedaron conmocionados por lo ocurrido y por la leyenda dejada en una leñera cercana al siniestro.
De manera preliminar, el dueño del recinto señaló que los autores podrían ser ciudadanos extranjeros, a quienes semanas antes había sorprendido permaneciendo en el lugar y luego expulsado, pues se trataba de una propiedad privada.
El ataque destruyó completamente una dependencia de 80 metros cuadrados destinada a quinchos y bodegas, dejando el complejo cerrado de manera indefinida.
El teniente coronel Alejandro Albán, de la Prefectura de Villarrica, confirmó que se trató de un incendio intencional y precisó que junto al inmueble se halló una pancarta no vinculada a la violencia rural tradicional.
El caso quedó en manos de Labocar y OS9 de Carabineros, que realizan diligencias para establecer la identidad de los responsables y dar con su paradero.
En Temuco, un grupo de caribeños expulsados de un centro turístico lo quemó y dejó el mensaje: “a los venezolanos se les respeta”.
— 🇨🇱 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀́𝐍 𝐀𝐑𝐀𝐘𝐀 👊 DIPUTADO (@cristian_arayal) September 11, 2025
¿Cuántos eran ilegales o con carnet chileno gentileza de Boric?
Para Jeannette Jara seguro basta con darles amor y un nanai.
¿Y quién responde por… pic.twitter.com/HJTvodnLSr