Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

A seis meses de dejar el cargo: Expresidente Piñera sale del país y se va a Europa

Piñera se fue del país con destino a Europa

Una vez cumplidos los seis meses de haber dejado el cargo como Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue captado en el Aeropuerto de Santiago, saliendo del país. En el lugar, lo fotografiaron con una maleta de mano y un sombrero, ingresando a la manga del avión que lo llevaría rumbo a Europa.

La imagen fue viralizada rápidamente a través de Twitter, donde los usuarios alertaban: “Piñera rumbo a Francia”. Sin embargo, desde la oficina del exjefe de Estado, señalaron que se trata de un “viaje familiar” que se desarrollará entre Turquía y Croacia.

Varios meses han pasado desde que el expresidente Sebastián Piñera dejó el Palacio de La Moneda. Durante todo este tiempo se mantuvo en completo hermetismo, hasta que hace una semana criticó a la actual administración.

“El Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente”, mencionó.

Permisos presidenciales para salir del país

El pasado 11 de septiembre se cumplieron oficialmente los seis meses que debe esperar un expresidente para salir del país, sin la necesidad de solicitar un permiso especial al Congreso.

Es más, el exjefe de Estado decidió desistir del Sun Valley 2022, en Estados Unidos. Una actividad organizada por el Banco Allen & Company, donde usualmente asisten los millonarios como el creador de Facebook, Mark Zuckeberg; el creador de Amazon, Jeff Bezos y Bill Gates, dueño de Microsoft, y otros.

Relacionados