Nueva Zelanda busca más de 75.000 trabajadores extranjeros ante la falta de mano de obra que vive el país.
Fue durante la mañana de este lunes que autoridades neozelandesas anunciaron las medidas que buscan paliar la escasez de trabajadores.
Ya en junio, la primera ministra del país oceánico, Jacinda Ardern, había señalado la oferta de cerca de 94.000 puestos de empleos para extranjeros. A la fecha, unos 17.000 trabajadores ya han conseguido visado.
“Necesitamos atraer trabajadores cualificados a nuestras costas con salarios, nuestras condiciones y seguridad”, indicó la mandataria.
Producto de esto, comentó que han estado en conversaciones con empresas con el fin de “convertir Nueva Zelanda en el lugar más atractivo para vivir”.
Además, la primera ministra neozelandesa anunció que desde este jueves 15 de diciembre, enfermeros y médicos que estarán en la lista verde que facilita la solicitud de residencia en Nueva Zelanda.
En tanto, desde marzo de 2023, profesionales como profesores, mecánicos cualificados, hasta operadores de grúa también serán incluidos en la lista verde.
Debido a las altas restricciones de entrada al país debido a la pandemia de Covid-19, Nueva Zelanda se enfrenta, al igual que diversas naciones, a la carencia de mano de obra. Esto ha influido directamente a la inflación y a la tasa de desempleo, la cual ha alcanzado el 3,3%.