La cultura y la comunidad de Chaitén sonríen a la par luego que se llevara a cabo la inauguración de su biblioteca pública, la que había paralizado sus funciones en 2008.
El espacio cuenta con colecciones para niños y adultos, ofreciendo más de 2 mil ejemplares.
Estos se encuentran disponibles para la lectura y para el préstamo.
Cabe precisar que la Biblioteca de Chaitén tuvo que paralizar sus funciones, luego de la erupción del volcán del mismo nombre en 2008, la cual provocó la destrucción total de la comuna, perteneciente a la región de Los Lagos.
"Estamos muy contentos como unidad regional. Esto era un anhelado sueño de la comuna y de nosotros también" expresó Pamela Altamirano, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas.
Foto: Luis Villegas | Minvu Los Lagos
Hace pocas jornadas se cumplieron 15 años desde la erupción de la estructura geológica. El hecho comenzó a registrarse a las 22:38 horas del 1 de mayo. Aquello provocó que casi 6 mil personas fueran evacuadas desde la zona, 2 mil desde Futaleufú y 319 desde Palena.
Se estima que la columna de cenizas superó los 20 kilómetros de altura sobre el cráter del volcán. Producto de ello, se suspendieron vuelos y se estableció un rango de seguridad de 30 a 50 km de distancia.
Foto: Red Geocientífica de Chile