Un joven de 17 años apuñaló a un estudiante del Liceo Técnico Profesional Barón de Valparaíso. Quedó con internación provisoria luego de ser formalizado. Señalar que la víctima del ataque se mantiene en riesgo vital.
El ataque ocurrió cuando el estudiante se dirigía, en la mañana, hacia el establecimiento educacional, lugar en el joven, que es exalumno, lo interceptó.
Al momento se inició una discusión que terminó con una puñalada en su abdomen, lo que produjo una hemorragia de gravedad.
Frente a los antecedentes el fiscal a cargo José Antonio Uribe señaló que se trataría de un homicidio en calidad de frustrado.
Si bien la abogada defensora María Paz Aliaga sostuvo que la pelea de ambos jóvenes es un conflicto no extraño en la adolescencia, se ordenó el ingreso del imputado al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache.
La decisión tomada por la magistrada se tomó tras considerar la libertad del joven de 17 años un peligro para la sociedad. Se fijó además un plazo de investigación de 60 días.
Este no es el único evento violento que protagonizan estudiantes, ya que hace unos días en Lago Ranco, región de Los Ríos, alumnos pelearon con cuchillo al interior y exterior del Liceo Antonio Varas. Tras el hecho el alcalde la comuna visitó la